ASIGNATURAS, PACS DE DERECHO Y PECS DE DERECHO

El Grado Derecho tiene como objetivo la formación de profesionales en el ámbito jurídico, de forma que estos adquieran competencias básicas en todas las áreas del ordenamiento. El Grado de Derecho de la UOC prevé un plan de estudios con una duración estimada de 4 años, podemos destacar las siguientes asignaturas:

  • Derecho Civil: en estas asignaturas se estudian el conjunto de normas que conforman el Derecho privado general. Se estudian así materias como el estado civil de las personas, los derechos reales, relaciones familiares, obligaciones contractuales y sucesiones.
  • Derecho Penal: se estudia lo relativo a la potestad punitiva del Estado y las consecuencias de la comisión de acciones u omisiones penalmente tipificadas como delitos.
  • Derecho Administrativo: se estudia la organización y el funcionamiento de la Administración Pública, así como sus relaciones con los individuos particulares.
  • Derecho Mercantil: es la rama del Derecho privado que regula el conjunto de normas relativas a las actividades de comercio y a empresarios o comerciantes.
  • Derecho Comunitario o Derecho de la Unión Europea: en esta asignatura se estudian las normas relativas al funcionamiento y organización de la UE, teniendo en cuenta sus objetivos, competencias y órganos.
  • Derecho Constitucional: en estas asignaturas se estudian las normas supremas del ordenamiento jurídico, analizándose tanto la evolución histórica en la materia como las características actuales de la Constitución Española de 1978.
  • Derecho Procesal: en las asignaturas de derecho procesal, ya sea civil, penal o laboral, se estudian las distintas normas que regulan el desarrollo y efectos del proceso judicial.
  • Derecho Laboral o Derecho del Trabajo: en esta asignatura se estudian las relaciones entre empleadores y trabajadores por cuenta ajena.
  • Derecho Tributario: es la rama que tiene por objeto de estudio todo lo relativo a la creación, desarrollo y aplicación de los tributos.​

Durante los 4 años del Grado de Derecho, en cada asignatura tendrán que realizarse una serie de Pruebas de Evaluación Continua (PECs), que tienen como propósito evaluar la adecuada adquisición de competencias por parte del alumno. Estas pruebas suelen tener un nivel de dificultad alto, por lo que en Adiós Tareas estamos a vuestra disposición para ayudaros a obtener los mejores resultados en vuestras PECs de Derecho.

Con nosotros no tendrás que preocuparte por tus PECs de Derecho: con nuestra asistencia, obtendrás buena nota y superarás el semestre con éxito.

#PECDerecho #PECDerechoCivil #PECDerechoPenal #PECDerecho #PECDerechoAdministrativo #PECDerechoMercantil #PECDerechoComunitario #PECDerechoDeLaUnionEuropea #PECDerechoConstitucional #PECDerechoProcesal #PECDerechoLaboral #PECDerechoTributario #PECDerechoDelTrabajo #PECDerechoPúblico #PECDerechoPrivado #PECDerechoSocial