PACS DERECHO CONSTITUCIONAL Y PECS DERECHO CONSTITUCIONAL

Es la rama del derecho público dedica al estudio de las fuentes y principios que determinan la organización del Estado, así como de las instituciones que conforman el mismo.

En universidades como la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), asignaturas tales como Sistema Constitucional están concebidas como un medio de introducir a los alumnos en los principales conceptos del Derecho Constitucional, realizando un análisis histórico del mismo.

Por su parte, la asignatura de Derecho Constitucional se estructura en tres módulos, a saber:

  • Módulo 1. Los órganos constitucionales del Estado: en él se estudian órganos como la Corona, las Cortes Generales o el Gobierno. Las PECs de este módulo van dirigidas a garantizar que los alumnos han adquirido adecuado conocimiento en materias como la relación entre Cortes y Gobierno o el papel fundamental del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional.
  • Módulo 2. Las comunidades autónomas: en este módulo se estudian las características básicas del Estado Autonómico como modelo de organización territorial. Las PECs de esta parte de la asignatura de Derecho Constitucional versan sobre materias como la distribución de competencias entre Estado y CCAAs, así como sobre las fuentes del derecho de estas últimas y sus medios de financiación.
  • Módulo 3. Derechos y libertades: en este último módulo se estudia el sistema de derecho y libertades previsto en nuestra Constitución. Las PECs de este parte de la asignatura tratan sobre materias como las garantías jurisdiccionales que el art. 53.2 CE prevé, así como sobre la suspensión de derechos y libertades en circunstancias extraordinarias, tal y como actualmente ocurre con el Estado de Alarma.

En Adiós Tareas estamos especializados en Derecho, lo cual nos permite ofrecer resultados excelentes en materia de Derecho Constitucional. Con nosotros, estás en manos de los mejores profesionales del sector. ¡Confía únicamente en los mejores!

Con Adiós Tareas, el Éxito está Garantizado.

#PACDERECHOCIVIL #PECDERECHOCIVIL #PACDERECHOGENERAL #PECDERECHOGENERAL #PACDERECHODELASPERSONAS #PECDERECHODELASPERSONAS #PACDERECHODEOBLIGACIONES #PECDERECHODEOBLIGACIONES #PACDERECHODEOBLIGACIONESYCONTRATOS #PECDERECHODEOBLIGACIONESYCONTRATOS #PACDERECHOREAL #PECDERECHOREAL #PACDERECHODEFAMILIA #PECDERECHODEFAMILIA #PACDERECHODESUCESIONES #PECDERECHODESUCESIONES #PACDERECHODEFAMILIAYSUCESIONES #PECDERECHODEFAMILIAYSUCESIONES #TFGDERECHOCIVIL #TFMDERECHOCIVIL #TFGDERECHOGENERAL #TFMDERECHOGENERAL #TFGERECHOCIVIL #TFMDERECHOCIVIL #TFGDERECHOGENERAL #TFMDERECHOGENERAL #TFGDERECHODELASPERSONAS #TFMDERECHODELASPERSONAS #TFGDERECHODEOBLIGACIONES #TFMDERECHODEOBLIGACIONES #TFGDERECHODEOBLIGACIONESYCONTRATOS #TFMDERECHODEOBLIGACIONESYCONTRATOS #TFGDERECHOREAL #TFMDERECHOREAL #TFGDERECHODEFAMILIA #TFMDERECHODEFAMILIA #TFGDERECHODESUCESIONES #TFMDERECHODESUCESIONES #TFGDERECHODEFAMILIAYSUCESIONES #TFMDERECHODEFAMILIAYSUCESIONES #PECDERECHOCIVILI #PECDERECHOCIVILII #PECDERECHOCIVILIII