CONSEJOS PARA SUPERAR UN TFG

Al ir superando curso por curso y llegar al último escalón de la universidad comienza la sensación de no saber por donde empezar a trabajar con el temido TFG o Trabajo de Fin de Grado. Debes elegir tema, corrientes, un enfoque, buscar la información, fuentes…demasiada presión en tan poco tiempo.

Aunque durante la carrera se hayan realizado numerosos trabajos prácticos, este es el primer trabajo de investigación como tal al que se enfrentan los alumnos, y el más importante para conseguir el titulo de la carrera. En el año 2007 el plan Bolonia dispuso como obligatoria la entrega de este trabajo final, con su debida presentación escrita en documento, y su presentación oral ante los profesores docentes. Si el TFG no es superado con éxito, no hay titulo. La presión es cada vez mayor, y a veces los profesores no son de gran ayuda en cuanto a ser los guías en esta nueva, y si sale bien, última etapa de la universidad.

Para los alumnos este proyecto es de los más estresantes, por eso aquí entramos en juego nosotros, ADIOS TAREAS, para ayudaros con todo lo que necesitéis con vuestro TFG DERECHO, TFG HISTORIA, TFG RELIGIÓN, TFG FILOSOFÍA, TFG PSICOLOGÍA, TFG EDUCACIÓN, TFG COMUNICACIÓN, TFG LENGUA.


Muchos alumnos no le encuentran el sentido ya que, en los cuatro años que dura la universidad, no realizan ni un solo trabajo de investigación, no conocen las pautas ni la metodología, no saben donde buscar las fuentes o de donde sacar la inspiración para elegir el tema del TFG, y en el último curso les presionan para que lo realicen en el menor tiempo disponible , molestando lo menos posible a los profesores y con todos los detalles y argumentación dispuestos como si lo hubiesen estado practicando desde el inicio de su formación. No es realista, ni justo. Pero es obligatorio.

Desde Adiós Tareas te explicamos nuestra metodología para asesorar a un alumno que necesita ayuda para con su TFG.

PAUTAS A SEGUIR:

  1. Debemos ver en que punto se encuentra. Si está empezando a hacer su Trabajo de Fin de Grado, si ya lo tiene listo y solo necesita que lo repasemos, si quiere que le demos una lista de temas o le proporcionemos las fuentes y la información para que él tenga más facilidad para su correcta realización. También proporcionamos un servicio completamente gratuito de búsqueda de citas para ofreceros todas las facilidades posibles.
    1. 1. Es muy importante elegir un tema que esté acorde con los intereses reales del alumno, ya que de esa manera todo el proceso será mucho más sencillo. Debe ser un tema original, no puede haberse usado antes en otros proyectos y el profesor debe validarlo antes de poder empezar con su elaboración. En Adiós Tareas te ofrecemos una lista de varios temas acorde a las necesidades y requisitos que nos hayas comunicado para que tengas más opciones de elección. Una vez tu profesor acepte uno de ellos, comenzaremos con la siguiente fase del TFG.

2. Un vez conocemos el punto en el cual se encuentra el alumno, comenzamos el proceso de investigación. Buscamos las fuentes, recursos e ideas en páginas como Dialnet, Research Gate o Vlex. Estas tres son de las páginas más completas y fiables para realizar TFGs y TFMs.

3. Con toda la información que necesitamos recopilada, empezamos con la redacción. Es muy importante seguir las indicaciones que ha mandado el profesor en cuanto a la tipografía, el tamaño, el espaciado, las citas (APA, Harvard, Vancouver…etc) ya que de ello depende también la nota. Sabemos que la realización de un TFG es algo muy complejo y estresante, a veces puede parecer no tener fin. Pero podéis evitar todo ese estrés enviandonos vuestro TFG de Derecho por ejemplo a nosotros y en un abrir y cerrar de ojos lo tenéis todo completado. Sin estrés, sin presiones y sin tener que estar horas y horas de vuestro tiempo dedicándoselo a este trabajo pudiendo dedicarlo a otras cosas que prefiráis. Pudiendo contar con Adiós Tareas, para que sufrir de más?